La reconstruyó paso a paso, pieza a pieza, con cuidado y precisión, intentando hacerla perfecta. Pasaba día y noche obsesionado en entender su mecanismo a base de absurdas e inútiles instrucciones. Nadie había conseguido resolver el rompecabezas de sus engranajes, el laberinto de sus circuitos, y entonces lo daban por imposible y la abandonaban, dejando así, que cada una de sus piezas se llenaran de telarañas y que poco a poco se las comiera el óxido, dejándolas inservibles.
Pero él había puesto hasta la última esperanza en ella, cualquier sufrimiento era poco comparado con las ganas que tenía de que algún día pudiera rozar sus labios. Cambió las bombillas de motel barato, que tenía por ojos, por las más bonitas y brillantes luces de todo Las Vegas. Pasó veintiún días robando amaneceres para ponérselos por sonrisa, catorce anocheceres en su ombligo. En su cabello posó los primeros rayos del sol de Singapur, por voz los acordes más bonitos del final de aquella canción y su risa ahora era el sonido de cien cascabeles. Metió el oleaje más salvaje dentro de ella y un huracán con una fuerza inmensa. Exprimió el color rojo de una rosa en sus labios y con sus espinas le hizo una armadura, para que ningún imbécil se atreviera nunca a hacerle daño. En sus caderas construyó una montaña rusa y en sus piernas un tobogán infinito. En sus mejillas posó una capa roja, en sus pestañas el aleteo de cien mariposas y por lágrimas, el rocío de la primera mañana de mayo.
Por último cogió su corazón, lo único que permanecía intacto. Era de cristal y se podía ver como estaba picado de tantos golpes que había recibido. Cuando se disponía a colocarlo, algo falló y cayó al suelo, haciéndose añicos. Se quedó arrodillado con los pequeños trozos a su alrededor. Había construido la octava maravilla del mundo, sin corazón. En ese momento una sonrisa se le escapó de su pálido rostro, pues había llegado a la conclusión de que: sin corazón nada ni nadie podría hacerle daño jamás.
miércoles, 4 de marzo de 2015
Engranajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario