lunes, 15 de junio de 2015

¿Quién será "Ella"?

Ella es la chica sin bandera, sin más patria que el siguiente escalón de su escalera, y por nación el espíritu luchador de su corazón.
La que no llora por miedo a naufragar y en la piel tiene grabada a fuego la palabra libertad. Esa que te alegra el día con su mal humor, que no entiende de credos ni hace caso a ningún Dios, aunque hoy en día, al único que se le puede hacer caso es al tiempo que marchita en el reloj.
Ella es aquella chica que te roba la vergüenza cuando suena esa canción de Los Suaves. Es de las que se bebe una copa, una tras otra, hasta acabar bailando con las farolas y jugando con la olas en pleno centro de Madrid.
La que piensa en alto, protesta a gritos y reivindica en las paredes.
Ella vuelve cuerda a la locura, y esquizofrénica a la rutina. Hace que los años luz se rompan en segundos, cada día le escupe en la cara a la muerte y pide que alguien le mate a golpes, de suerte.
Es de las que hace a un suicida abrazar la vida tan fuerte que no se le ocurriría soltarla jamás. De las que se levanta con las ideas revueltas y los problemas corridos debajo de los ojos.
Ella es de las que piensan que:
Del amor al odio hay una gran muralla visiblemente infranqueable; y del odio al amor un simple línea dibujada con tiza blanca, sin embargo, es más fácil derrumbar la muralla infranqueable que borrar la línea de tiza blanca.
Y es que ella es filosóficamente inestable, moralmente irrevocable, un enigma con piernas y mirada entrañable.
Fuerza en su interior, puño en alto en el exterior, en sus ojos, el rugido estridente del león, en sus labios, nace una revolución.
Sus manos manchadas de justicia detrás de las barricadas, y es que era preciosa, preciosamente combativa.

Ella es la chica que se echa carreras con la Luna en la canción de Extremoduro, la culpable de los versos más amargos de Sabina y la de los besos compartidos de Maná.
Su sonrisa es el motivo por el que seguir la estela de caídas que nos abarca las tardes de lluvia y soledad.

Ella es la forma que tiene la vida de decir:
¡Qué bello es vivir!

lunes, 8 de junio de 2015

Revolución.

Hoy he abrazado la noche más oscura,
y el más profundo silencio me caló los huesos.
Mil batallas abatidas secan las flores,
y  ya nadie en la paz se rebana los sesos.

Al primer canto del Alba esconderemos los fusiles,
cambiaremos por rosas rojas la frías balas.

-¡Y que nadie diga que no hemos luchado!
-¡Y que nadie diga que nos cortaron las alas!

La tinta que reivindica es perseguida,
la sed de sangre coagula tu mirada.
Las banderas ondean con desobediencia,
la fraternidad ha sido encarcelada.

El poder gana el pulso a la coherencia,
la pobreza está intentado alzar la voz.
La justicia se prostituye en la esquina,
y el dinero comete algún crimen atroz.

Y cansados de esto, alzaremos el puño,
quemaremos su trono de codicia.
Y en el último resurgir del claro de luna,
veremos su poder en la más sorda inmundicia.

-¡Y que nadie diga que nuestra cara probó asfalto!
-¡Y que nadie diga que no pondremos el grito en alto!






martes, 2 de junio de 2015

Llámalo amor, llámalo duda.

Mete sexta y acelera, asciende por mis caderas, recorre los surcos de mi espalda, disminuye la velocidad, nada más que besos y caricias por equipaje, detente, disfrutemos del paisaje. 

...

Terrorismo emocional, siento bombas estallando en el pecho, saca la AK-47, apunta y dispara. Me haces trizas el corazón, sin embargo, no encuentro una razón para decirte esta noche que no.
Pupilas de color HTC, labios de hachís, corazón de coca, palabras frágiles como el papel de liar, con tanta mierda dentro nuestro cuerpo va a estallar, estallar de felicidad.

Tu vida esquizofrénica contra mi sentido irracional de la ética.
Seudónimos que alteran las pulsaciones, tan pronto por el suelo como en el cielo.
Vapor de mariposas, te metiste en mi cabeza y me hiciste reeditar la fina prosa por algo más vulgar, no dejaste nada con que tropezar.
Palabras mudas, mensajes en clave, prejuicios sordos, evitando cualquier estandarte, voy a machacarte, humillarte, envenenarte, despistarte el corazón para robarte el deseo, mecanismo de acción-reacción.

Recuerdo cuando jugábamos a hacernos sentir bien, a creer que todo estaba al revés, que nada es lo que ves y que el tren no sólo pasa una vez.

Ahora, me echo otra copa en vez de echarte menos, cambié tu adicción por la nicotina, me sale más barato y no me crea ninguna expectativa.

Si volvieras, no tendría la menor duda en mandarte a mi sonrisa, y sí, puedo parecer absurda, pero no me gusta jugar a dejar de quererte, a reprimir las ganas, llorarle a la almohada por no tenerte esta noche convocando a los dioses en mi cama.

...

Cirrosis emocional, tengo que empezar a controlarme, demasiadas horas en el bar llorando la misma canción con el mismo vaso vacío.
Escalofríos, te has vuelto un cínico, yo una perturbada concordada, y nosotros una mezcla de odio y... No sé si llamarlo amor, o llamarlo duda, la cosa es que aquella madrugada perdimos la cordura.
Y desde ahí nos creemos animales, aullándole a la Luna, creamos el sinónimo del antónimo, el prólogo del reverso. En esa época nos vendíamos por cualquier verso que hablara de nosotros.
Buscamos una respuesta en el papel de plata, la estabilidad entre cartones, una salida a los callejones.
Evitamos las respuestas cuerdas, las ideas a medias, las lágrimas de plástico, la carencia de filosofía, los asesinatos por pasión y no a sangre fría.

...

Sobredósis emocional, oda a la controversia, reina de la desobediencia moral, espartana del desengaño, peón de la burocracia seudo intelectual.
Todo esto me ha dado que pensar que en ti no hay nada sensato, por lo tanto:
Voy a reinsertarme en la sociedad, me saldrá más barato.